Productivo encuentro entre el alcalde Wilmar Barbosa y la gobernadora Marcela Amaya


Con expectativas muy favorables para contar con el apoyo del gobierno departamental en la ejecución de proyectos para el desarrollo y beneficio de los villavicenses, culminó el encuentro del alcalde Wilmar Barbosa Rozo y la gobernadora Marcela Amaya. 
Los mandatarios trataron temas referentes a movilidad y agua potable para la capital del Meta y la construcción del alcantarillado sanitario para el sector del barrio Quintas de San Fernando, Juan Pablo II y Villa Hermosa, entre otros. 

“Abordamos muchos temas con la Gobernadora que son de gran relevancia para la ciudad y en los cuales vemos voluntad para sacarlos adelante”, dijo el mandatario local.

El alcalde Barbosa Rozo confirmó que también se abordó el proyecto para la construcción de una nueva bocatoma y fuente de captación para el acueducto de Villavicencio, que está estimado en cerca de 24.000 millones de pesos y que se desarrollará en dos fases.

Precisó que para la ejecución de este proyecto, la gobernadora Amaya García se comprometió a gestionar los recursos para las obras de la línea de aducción, cuya inversión asciende a los 15.000 millones de pesos.

Por su parte la gobernadora Marcela Amaya ratificó que las obras del proyecto malla vial del Meta, entre las que se encuentran las dobles calzadas Ciudad Porfía – Montecarlo y la de salida hacia Puerto López, avanzan a buen ritmo y se espera que en pocos meses se puedan entregar en su totalidad, cumpliendo así con esta obra que ayudará a mejorar la movilidad en estos dos corredores viales de la ciudad.

“Seguimos trabajando de la mano con el Gobierno municipal para generar desarrollo y progreso en la capital de nuestro departamento”, aseguró la mandataria departamental.

Finalmente, el alcalde Barbosa Rozo indicó que queda a la espera de la respuesta del Gobierno nacional para la cofinanciación de los proyectos de vivienda que se adelantarán a partir del próximo año, y que igualmente la próxima semana se conocerá, luego que la Gobernadora se reúna con el Ministro de Hacienda, cuál será el aporte por parte de la administración departamental para la ejecución de estos proyectos habitacionales.