‘Mitografía, memoria presente’ una mirada artística a la cultura indígena


La Galería Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas será el escenario de la exposición ‘Mitografía, memoria presente’, del artista Alfredo Vivero Paniza (Q.E.P.D.), conocido en el mundo artístico como ‘Al Vivero’, y que será abierta al público de manera gratuita a partir de este jueves en Villavicencio.
‘Al Vivero’ llevó la cultura indígena al escenario artístico, en donde a través de  la pintura resaltó la majestuosidad y la belleza de la cultura indígena del continente americano, ligada siempre a la tierra, el cielo y sus visiones chamánicas.

El legado de este artista aún se mantiene en otros exponentes de la pintura como Andrea Castillo, Angélica Chica, Andrés Quinche, Azucena Pérez, Alexandra Zarama de la Espriella, Claudia Montagut, Esther Bonilla, Geyer Olarte, Javier González y Jean Paul Becerra, quienes expondrán sus obras en la Galería Guayupe de la Germán Arciniegas.

Para Rosalía Cortés Zambrano, directora de la Corporación Cultural Municipal (Corcumvi), con esta exposición se rinde un tributo a las comunidades indígenas presentes en Colombia y especialmente en Villavicencio. “Seguimos generando espacios de expresión cultural que permitan este acercamiento con nuestras raíces”, dijo.

La exposición Mitografía, memoria presente’ estará abierta al público en general hasta el próximo viernes 8 de septiembre y la entrada será libre.