“Le entregaremos al mundo una ciudad muy hermosa”, alcalde Wilmar Barbosa Rozo


A escasos siete días de la visita del papa Francisco a Villavicencio, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo afirmó que se tienen garantizadas todas las medidas de carácter logístico y de seguridad para el evento más importante de la ciudad en sus 177 años de historia. 
El mandatario explicó que se ha confirmado la presencia de más de 7.000 uniformados, entre miembros de la Policía y el Ejército, quienes reforzarán la seguridad durante la visita papal el próximo viernes 8 de septiembre.

Según Barbosa Rozo, esta es la oportunidad para reactivar la economía local e impulsar el comercio, teniendo en cuenta el más de medio millón de visitantes que llegarán a participar en los diferentes actos que presidirá el Sumo Pontífice.

“Hay una gran expectativa entre los comerciantes, según nuestros cálculos en promedio cada turista destinará cerca de 53 dólares, unos 159.000 pesos durante su estadía”, explicó Barbosa Rozo.

En cuanto a las labores de mejoramiento de malla vial, ornato de parques, lugares públicos y otras zonas de la ciudad, el Alcalde indicó que se vienen desarrollando desde el año anterior y se han intensificado debido a la visita del Papa, con el propósito de que los visitantes se enamoren de la capital metense y la conviertan en un destino frecuente para sus vacaciones.

“Le vamos a entregar al mundo una ciudad bella, muy hermosa, estamos redoblando los esfuerzos para mejorar la imagen de Villavicencio, pero también luego de la visita nos queda la labor a todos de conservarla e incluso seguir mejorándola”, concluyó el mandatario local.