Jóvenes infractores embellecen parques


Una práctica restaurativa con los jóvenes adolescentes que están bajo el sistema de responsabilidad penal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Villavicencio, y que están alojados en la Casa Autónoma Agora, sede del Centro de Formación Integral Kairos, se llevó a cabo en el parque de la 4ª. etapa del barrio La Esperanza, donde realizaron labores de limpieza y embellecimiento en el lugar. 

Con trabajos de pintura en la gradería de la cancha sintética, letreros de concientización sobre el cuidado del espacio público y del medio ambiente, terminó la jornada realizada por los jóvenes, que se desarrolló con el propósito de contribuir a la sociedad y resarcir el daño ocasionado anteriormente, manifestó Viviana Galofre, psicóloga de Kairos.

Así mismo, la psicóloga señaló que estas actividades con los jóvenes se continuarán desarrollando en los diferentes parques de la ciudad, con el fin de extrapolar el proyecto a diferentes sectores de Villavicencio que así lo requieran. 

Por su parte, Jaime Villamil Aranguren, director de Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto del municipio, destacó la labor de estos jóvenes, ya que aportan de manera positiva a construir una mejor comunidad, sembrando con las actividades hechas, valores para convivir pacíficamente, y crear una mejor cultura ciudadana.