Este viernes no habrá agua en Villavicencio


Con el propósito de realizar labores de limpieza, mantenimiento y cambio de rejillas en la bocatoma de la quebrada La Honda, principal fuente de captación del acueducto de Villavicencio, este viernes será suspendido transitoriamente el suministro de agua en la ciudad entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
El gerente técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Félix Muruaga Garzón, explicó que la constante caída de rocas y material de arrastre tiene bastante deterioradas las rejillas de protección de la bocatoma, por lo que se hace necesario cambiarlas.

Agregó que al término de las seis horas previstas de la suspensión del servicio de este viernes, se reabrirán las válvulas para reanudar el llenado de la línea de aducción y el correspondiente envío de agua a la planta de tratamiento de La Esmeralda, con el fin de que gradualmente se normalice el suministro en la ciudad.

El funcionario recomendó a los usuarios almacenar hoy (jueves) el líquido en albercas y/o tanques elevados para que suplan las necesidades en sus hogares durante las ocho horas de la suspensión mencionada.