Este sábado habrá brigada de salud gratuita en el barrio Villa Mélida


La brigada de salud será apoyada por personal del Sisben de Villavicencio, quienes brindarán asesoría a las familias que deseen hacer parte de este sistema de beneficios sociales del Estado.
Atendiendo a los compromisos adquiridos en el pasado encuentro comunitario con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAV) de la Comuna 5 de Villavicencio, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ realizará este sábado una brigada de salud que beneficiará a los habitantes del barrio Villa Mélida.

Durante la actividad, que se desarrollará en el polideportivo de este barrio de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, se ofrecerá de manera gratuita el servicio de vacunación tanto humana como para mascotas (perros y gatos) contra la rabia.

Andrea Díaz Ramírez, secretaria de Salud municipal, explicó que la vacunación humana se enfocará en niños que aún no han completado el esquema nacional, mujeres en edad fértil y en período de gestación, y adultos mayores. Además, se aplicará la vacuna contra la fiebre amarilla y demás biológicos dispuestos por el Gobierno nacional.

Díaz Ramírez confirmó igualmente que este sábado en el polideportivo de Villa Mélida se llevará a cabo una jornada de aseguramiento, donde las familias que ya estén registradas en el Sisben pero que no tengan seguridad social en salud, podrán afiliarse a una de las EPS del régimen subsidiado que estarán presentes durante la brigada.

Finalmente, dijo que recordó que los miércoles en las oficinas de la Secretaría de Salud, en el quinto piso de la Alcaldía, se está atendiendo a los representantes de las Juntas de Acción Comunal del municipio, para coordinar actividades que beneficien a los habitantes de la capital del Meta.