Ediles de Villavicencio participan en Congreso Nacional en Montería


Con el apoyo del Gobierno municipal, 25 ediles de Villavicencio participan en el XI Congreso Nacional de Ediles, que se realiza desde hoy (jueves) y hasta el próximo domingo en Montería (Córdoba), en el cual compartirán experiencias y los resultados que han obtenido a lo largo de su labor.
Jorge Santiago Romero, director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gestión Social del municipio, aseguró que durante el encuentro se llevarán a cabo agendas académicas y culturales, se impartirán talleres de participación ciudadana y liderazgo, y actividades de integración y lúdica.

“Es una oportunidad para que los ediles de la ciudad continúen el proceso de aprendizaje y tengan más herramientas para que ejecuten adecuadamente su función en la atención y el ejercicio del control social como servidores públicos” sostuvo el funcionario.

El Director de Participación Ciudadana del municipio explicó que los ediles recibieron el apoyo económico para la inscripción, el desplazamiento, el alojamiento y la alimentación durante el evento nacional.

Finalmente, dijo que la participación de estos líderes comunales en el Congreso Nacional de Ediles es un complemento de las actividades educativas dirigidas a este gremio que les ha brindado la Alcaldía de Villavicencio, como el diplomado en Control Social Participativo que fue dictado por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).