Bicinavegantes reconocen aporte del Gobierno municipal


El Coordinador del Comité Organizador del Foro Nacional de la Bicicleta 2017, que comienza hoy (jueves) en Villavicencio, resaltó el apoyo que ha brindado la Alcaldía de Villavicencio para garantizar el éxito del evento.
“El apoyo de la Alcaldía ha sido fundamental, por eso queremos darles las gracias como colectivo y representantes de la ciudadanía, y además por apoyar a este movimiento de la ‘bici’ desde el primer momento en que decidimos postular como sede a Villavicencio, hace un año en la pasada edición del Foro en Ibagué”, afirmó Marco Álvarez, integrante del Comité y del colectivo Bicinavegantes. 

Recordó que las secretarías de Movilidad y Educación, los institutos de Turismo Municipal y de Deporte y Recreación Municipal (Imder), así como la Corporación Cultural Corcumvi, han contribuido con diferentes gestiones para que el Foro deje huella en la toda la comunidad amante de la bicicleta en Colombia.

La Secretaría de Movilidad ha gestionado los permisos en las vías nacionales y dentro del municipio, además de la coordinación de las ponencias y el patrocinio en las diferentes actividades del Foro.

“Todos los temas administrativos han estado a cargo de Movilidad, que logró los permisos del Ministerio de Transporte para realizar la travesía por la vía Bogotá-Villavicencio, incluyendo los pasos por los túneles”, expresó Álvarez.

El Instituto de Turismo Municipal, junto al colectivo ciclístico Warriors, ha liderado la organización y logística de la travesía por el sendero de ciclomontañismo hacia Puente Abadía, para la cual se han registrado alrededor de 1.800 participantes.

Por su parte, Corcumvi puso a disposición las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas para acoger la mayoría de las actividades académicas del Foro, y además, abrió anoche al público la exposición ‘Bicicletas por Vianey’, del artista llanero Vianey. 

Adicionalmente, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) apoyará la logística de la travesía a Puente Abadía, que se realizará este domingo 6 de agosto, y participará junto a la Secretaría de Educación en el desarrollo del programa ‘Bici Escuela’, evento dirigido a estudiantes de 5 a 12 años de edad y que tiene como fin promover en los niños y jóvenes, acciones de construcción ciudadana a partir del uso de la bicicleta a nivel escolar y social.