Alcaldía de Villavicencio presenta su primer proyecto de vivienda


El primer programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) propio que ejecutará la actual administración en Villavicencio, constará de 1.592 soluciones, de las cuales 900 serán casas y 692 apartamentos, que estarán distribuidas en torres de tres pisos.
Así lo confirmó el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres, quien agregó que el mismo se construirá en la Comuna Ocho, y que ya se está avanzando en el trámite de las licencias respectivas.

Sin embargo, el funcionario precisó que dicho programa de vivienda se pondrá en marcha solo hasta cuando se terminen los proyectos de La Madrid, Trece de Mayo y Pinares de Oriente, los cuales se ejecutan conjuntamente con la Gobernación del Meta; y el de San Antonio, que está a cargo del municipio, a través de Villavivienda.

Suescún Torres agregó que el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) ya está siendo aplicado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en la Convocatoria 118 de 2017 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y de la Fiduciaria Bogotá S.A.

Finalmente, explicó que la financiación del proyecto se espera lograr mediante recursos de crédito por parte del municipio, el aporte del Ministerio con unos 35.000 millones de pesos y que se está buscando el apoyo de la Gobernación del Meta.