Abierta convocatoria para el diseño de la imagen del VI Festival Llanero de Villavicencio


Gracias al éxito de la convocatoria para el diseño de la imagen del Festival Llanero de Villavicencio realizado el año pasado, la Alcaldía de Villavicencio a través del Instituto de Turismo municipal abrió la convocatoria para el diseño de la Imagen que tendrá la sexta edición del evento, que se llevará a cabo en diciembre del presente año. 
El director del Instituto de Turismo, Lucas Andrés Orozco Sanceno, explicó que la imagen deberá contar con un alto impacto visual, con el que se persuada al turista para que escoja a Villavicencio como destino turístico y que, a su vez, se despierte en los villavicenses el sentido de pertenencia, amor y respeto por la ciudad.

“La imagen ganadora deberá ser alegre, dinámica y que refleje el amor por Villavicencio. Ésta será utilizada en diversas aplicaciones gráficas del evento y en los medios de comunicación audiovisuales, redes sociales, en la página web del evento, canales de YouTube institucionales, entre otros”, indicó el Director.

Añadió que todos los colombianos mayores de edad, tanto de Villavicencio como del resto del país y también los extranjeros residentes en Colombia, podrán participar, a excepción de los funcionarios del Instituto de Turismo Municipal y de los que ocuparon el primero, segundo y tercer lugar del mismo concurso del año 2016. 

Las propuestas se podrán entregar desde el 1 de agosto, a partir de las 7.30 a.m., hasta el 31 del mismo mes hasta las 5:30 p.m, en las instalaciones del Instituto de Turismo de Villavicencio, ubicadas en la calle 41 No. 31–42 en el centro de la ciudad.

Los interesados deberán entregar en sobre de manila cerrado, los siguientes documentos:

-Formulario de inscripción del participante diligenciado en su totalidad, anexando copia del documento de identidad del participante. El formulario se puede encontrar en la página web http://www.turismovillavicencio.gov.co

-Impresión de la propuesta de imagen.

-Impresión de la propuesta de diseño del afiche. Ambas piezas deberán estar impresas a color, en impresora láser o de inyección de tinta, sobre papel opalina de 180 gramos, en formato tamaño carta. El tamaño propuesto del afiche es de 50 cms. x 70 cms., pero la impresión debe ir en proporción, para que quepa en tamaño carta. 

-Hoja tamaño carta con la sustentación del concepto de la propuesta de diseño, máximo una página de explicación del diseño, en letra arial de 12 puntos con interlineado de 1,5.

-CD o DVD con los archivos de diseño. El medio magnético deberá contener tres carpetas:

1. Una denominada JPGs, con los diseños en formato .JPG, en alta resolución (mínimo 3.000 pixeles de ancho, a 300 dpi, en modelos de color CMYK y RGB ambos diseños.

2. Los archivos de diseño en el programa de edición que haya utilizado, ya sea Photoshop, Ilustratror, Corel Draw, etcétera. Los archivos deberán venir al tamaño real, en modelo de color CMYK, en capas para su edición posterior.

3. El archivo con las fuentes tipográficas usadas en los diseños.

Ante cualquier inquietud o duda sobre la convocatoria, los interesados pueden escribir al correo electrónicoobtuvi@turismovillavicencio.gov.co, asistir personalmente a las instalaciones del Instituto de Turismo de Villavicencio, o 
comunicarse al celular 313-8612168, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La selección del ganador estará a cargo de un comité, integrado por el Alcalde de Villavicencio, el Director del Instituto de Turismo de Villavicencio, la Directora de Corcumvi, el Presidente del Clúster de Turismo de Villavicencio y un diseñador gráfico profesional invitado, que entregará el veredicto el 7 de septiembre de 2017. 

Los ganadores serán premiados en acto público dentro del marco del VI Festival Llanero de Villavicencio (foto), recibirán la certificación escrita como ganador del concurso de diseño y se les otorgará un premio monetario de dos millones al primer lugar, 750 mil pesos al segundo y 400 mil pesos al tercero.