Inicia la formulación de la Política Pública del Deporte para Villavicencio


Con una exitosa participación de los diferentes actores y de la comunidad en general, se desarrolló la Mesa Municipal para la formulación de la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física en Villavicencio.
Durante la jornada cerca de 150 personas se reunieron en la Biblioteca Germán Arciniegas y analizaron las fortalezas, debilidades y necesidades del sector; al igual que hicieron sus propuestas y aportes en la construcción de dicha política pública.

La Mesa, que fue liderada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), contó con el apoyo de la licenciada Sandra Pulido, coordinadora del Observatorio del Deporte de Medellín y quien ha estado asesorando al Imder de Villavicencio en esta iniciativa.

“Llama mucho la atención que se piense desde el deporte, la recreación, la actividad física y todas sus manifestaciones, como la posibilidad de construir ciudad, porque son los elementos en torno al desarrollo humano”, dijo Pulido sobre la participación de la comunidad en el evento.

Entre tanto, los asistentes a la jornada destacaron la importancia de construir la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física desde las comunidades, porque finalmente serán las beneficiadas con sus diferentes  acciones.

“Es algo positivo cuando la comunidad tiene la oportunidad de participar y aportar en este tipo de procesos”, expresó Daniel Quevedo Céspedes, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Buenavista.

Después del ejercicio realizado con la comunidad, el siguiente paso será la inclusión de los aportes hechos por la ciudadanía en la formulación de la Política Pública, bajo la coordinación del Imder de Villavicencio.