Gobernación del Meta y Fundación María Luisa realizarán taller de sistemas avanzados de Fertirriego


Como parte complementaria del proceso de formación que ejecuta el proyecto “Empresarios del Campo” en el departamento del Meta, se realizará el próximo 28 de julio de 2017, el taller “Sistemas avanzados de Fertirriego para una agricultura de mayor competitividad”.
La actividad se desarrollará en Granada, uno de los 4 municipios en los que se busca fortalecer aspectos de gobernanza organizacional y comercial a 320 pequeños productores; así como cualificarlos para abrir y mantener nuevos canales de comercialización.

Durante la jornada se hablará sobre factores de éxito en un sistema de producción agrícola, casos exitosos de fertirriego, sistema de riego familiar SRF, entre otros temas relacionados.

Durante la presentación se exhibirán materiales, equipos, muestras de partes de riego, muestras de fertilizantes, como herramienta pedagógica, para un mejor entendimiento del tema.

El encargado de liderar el taller, será el experto Miguel Ancízar Romo. Ingeniero Agrícola y Magister en Administración por la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Fertirriego y Magister en Producción Hortofrutícola por la Universidad de Almería, España. Es consultor y asesor con amplia experiencia en el uso de análisis de suelo, análisis de plantas y análisis de agua para el manejo y seguimiento nutricional de los cultivos.

 También es un profesional experimentado en el diseño hidráulico, selección, montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento de sistemas de riego por goteo, microaspersión y aspersión.

El Centro de Desarrollo Humano para la Competitividad - IRACÁ - de la Gobernación del Meta, con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, quienes ejecutan el convenio, tendrán a disposición un cubículo para inscripciones a todos los productores interesados en convertir su finca en una empresa.

El taller se llevará a cabo en el auditorio del ICA, Kilometro 1 vía barrio El Bosque, de 2:00 pm a 5:00 pm. La entrada es libre. Confirmar asistencia al celular 3112780548 o en la oficina del proyecto ubicada en la calle 19 N 1B – 60 barrio el Caney, en Granada – Meta.