El ‘Bici turismo’ se tomará el Foro Nacional de la Bicicleta


Con tres ponencias relacionadas con el turismo en bicicleta, que tendrán lugar el viernes 4 de agosto de 2:00 a 3:00 de la tarde en la Biblioteca Germán Arciniegas, se incentivará a los asistentes al Foro Nacional de la Bicicleta 2017 que se cumplirá en Villavicencio, a recorrer territorios en ‘bici’ bajo el marco del sostenimiento, el consumo responsable y la dinamización de la economía.
El primer experto en exponer en el auditorio Mauricio Dieres Momplaisir ese día (viernes 4 de agosto) será Diego García, presidente Ejecutivo de la Región Central de Colombia (RAPE), quien abordará el ‘Bici turismo a escala en la RAPE’.

A través de esta ponencia presentará el proyecto ‘Bici Región, el cual mediante una iniciativa de turismo de aventura en bicicleta de montaña, conectará los cinco territorios asociados, es decir, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

Por su parte, el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Orozco Sanceno, expondrá a los amantes del ciclomontañismo las tres rutas que para esta modalidad deportiva tiene diseñadas, como son la ruta Entreríos, la de Puente Abadía y el Sendero de las Aves.

Adicionalmente, mostrará el trabajo que  desarrollado el Instituto Municipal para posicionar a Villavicencio como un destino turístico alrededor del ciclomontañismo, con lo cual se pretende dinamizar la economía de la región y afianzar la cadena productiva de los sectores de los senderos ciclísticos.

La jornada en torno al turismo en bicicleta del viernes 4 de agosto del Foro Nacional en Villavicencio, culminará con la bogotana Natalia Roa, quien reside hace nueve años en Casanare y contará su experiencia con la iniciativa ‘Travesía vamos para el lagunazo’, que ya acumula cuatro ediciones y le apuesta a la sostenibilidad de los territorios, la no generación de basura y a llevar por el Llano un mensaje educativo en temas de políticas ambientales y culturales.