Corcumvi y Mincultura se unen para llevar cultura a los corregimientos de Villavicencio



Alrededor de 500 niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas ubicadas en las veredas que conforman los siete corregimientos de Villavicencio, se beneficiarán con el taller de expresión creativa e identidad cultural, que hace parte del Programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, que pondrá en marcha el próximo lunes 31 de julio la Corporación Cultural Municipal (Corcumvi).

“Gracias al Mincultura, podemos desarrollar este tipo de proyectos que nos permiten alcanzar una amplia cobertura en nuestra oferta como entidad cultural y que busca específicamente que los participantes fortalezcan sus habilidades artísticas y culturales”, manifestó la directora de Corcumvi, Rosalía Cortés Zambrano.

Agregó que el convenio suscrito con el Ministerio de Cultura, permite seguir avanzando en la tarea de la entidad con la cual se busca el arraigo de las tradiciones culturales del llano en las nuevas generaciones.

La funcionaria indicó que para lograr la convocatoria y registro de participantes en este proyecto cultural, ha sido fundamental el apoyo de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC)  de los siete corregimientos.

“Trabajamos articuladamente con los presidentes de las JAC, quienes han visto en este taller una oportunidad para que los niños y jóvenes de sus comunidades tengan un verdadero aprovechamiento del tiempo libre”, afirmó Cortés Zambrano.

El taller de expresión creativa e identidad cultural cuenta con la participación de dos talleristas de danza llanera y otro para la formación en instrumentos llaneros.