Diseñan comidas típicas para ser promocionadas durante visita del Papa Francisco


Con el objetivo de posicionar los productos típicos y la gastronomía llanera para atender a los miles de turistas que llegarán a Villavicencio con motivo de la visita del Papa Francisco en septiembre próximo, el Instituto de Turismo Municipal capacitará de manera gratuita a los operadores turísticos que ofrecen servicios gastronómicos. 
Lucas Andrés Orozco Sanceno, director de la entidad, explicó que junto con el chef llanero Yulián Téllez se está diseñando un desayuno y almuerzo que identificará a Villavicencio en materia gastronómica.

“Estas comidas llevarán el sabor llanero, queremos unificar los elementos y que el turista encuentre en la carta de los restaurantes de Villavicencio un desayuno y un almuerzo típico de nuestra región”, afirmó.

El funcionario agregó que las capacitaciones del chef Yulián Téllez serán personalizadas y en las propias instalaciones de los operadores turísticos; para lo cual precisó que hay 20 cupos disponibles.

“Esperamos que los restaurantes legalmente constituidos, en especial los que están afiliados el Clúster de Turismo de Villavicencio, los de la Asociación de Fincas Turísticas (Afitur), los de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y los afiliados a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) se beneficien con esta iniciativa”, sostuvo Orozco Sanceno.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este miércoles 19 de julio y se realizarán mediante una solicitud al correo electrónicoproyectositv@villavicencio.gov.co, adjuntando fotocopia del Registro Nacional de Turismo actualizado, la información del restaurante y los datos de máximo 10 de las personas que trabajen en el lugar y que vayan a ser capacitados.

“Es indispensable reconocer nuestra gastronomía y que los miles de visitantes que lleguen atraídos por la visita del Papa Francisco, queden enamorados de nuestros sabores, sazón y productos típicos del Llano”, dijo Orozco Sanceno