Con Rueda de Oportunidades inició proyecto Empresarios del Campo


El Centro  de Desarrollo Humano  para la Competitividad - IRACÁ - de la Gobernación del Meta, en convenio con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, pusieron en marcha el proyecto “Empresarios del Campo” dirigido a 320 productores de los municipios de Granada, Lejanías, Cubarral y El Dorado, en el departamento del Meta.
Con este proyecto se busca fortalecer aspectos como la gobernanza organizacional y comercial de las organizaciones de pequeños productores de estos cuatro municipios, con el fin de cualificar a los productores para abrir y mantener nuevos canales de comercialización, que a largo plazo mejoren sus ingresos y calidad de vida. 

Su ejecución se planeó para ser aplicada en tres fases: rueda de oportunidades, ejecución de un plan de fortalecimiento en gobernanza y gestión comercial y rueda de negocios.

En estas ruedas de negocios los asistentes, no sólo expusieron sus productos, sino también participaron en un ejercicio de juego de roles donde un grupo de expertos identificaron sus habilidades comerciales.

La ejecución del Plan de Fortalecimiento en Gobernanza y Gestión Comercial se desarrollará tras las ruedas de oportunidades abordando temas como; ciclo de ventas, estrategia comercial, estrategias de promoción y posicionamiento, técnicas de ventas, entre otros aspectos relacionados a la gestión comercial.

En esta misma fase se realizaron una serie de visitas a las sedes de las asociaciones para aplicar talleres enfocados a la gobernanza organizacional con las que se busca fortalecer habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, planeación, buenas prácticas, código de ética, asertividad entre otros. 

La rueda de negocios, fase final del proyecto, fue la ocasión perfecta para que los participantes del proyecto pusieran en práctica lo aprendido, allí las organizaciones vinculadas al proyecto tuvuieron la oportunidad de ponerse en contacto con nuevos compradores.