Jornada Especial de Libretas Provisionales para universitarios del Meta

En esta Jornada Especial el Distrito Militar Nº5 expedirá La Libreta Provisional,  por dos años, a los jóvenes que estén cursando grado once de bachillerato o universitarios que se encuentren cursando entre el primer y tercer semestre.

El  Distrito Militar Nº5 de Ejército Nacional llevarán a cabo la jornada Especial de Libreta Provisional en Villavicencio, el próximo el 25 y 26 de mayo, con el fin de que los jóvenes universitarios puedan definir su situación militar hasta que ingresen a 4 semestre de Universidad o cumplan los 24 años de edad que les permita definir su situación militar de manera definitiva .

El Mayor Diego Fernando Tonguino Buchely, comandante del Distrito Militar Nº 5 indicó que esta Jornada Especial se realizará en las instalaciones del Distrito Militar con jóvenes universitarios que
cursen entre primer y tercer semestre en Centros de Educación Superior con sede en Villavicencio.

“En esta jornada pueden participar hombres entre 18 y 24 años de edad que a la fecha  se encuentren registrados en la página www.libretamilitar.mil.co” agregó el oficial.

Así mismo, el comandante del Distrito  manifestó   que la Libreta Provisional se expide por dos años y tiene un valor de ciento once mil pesos ($111.000) que serán cancelados por medio de una consignación  en el banco del Occidente.

En la jornada ser deben entregar los siguientes documentos:

·  03 fotocopias de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%.

·  03 fotografías, tamaño 4x4 con corbata y fondo azul.

·  01 copia del Acta de Grado del colegio y diploma de bachiller.

·  01 certificado original y 01 fotocopia del certificado de estudios universitarios.

·  01 fotocopia del recibo de pago del semestre que el joven está cursando.

·  01 carpeta color blanco tamaño oficio cuatro aleta (por ley de archivo).

Cabe resaltar que el Distrito militar Nº 5 está ubicado en el kilómetro 2 vía al municipio de  Puerto López y para mayor información pueden comunicarse a los celulares 316 601 26 51 y 317 518 28 39.