Alcalde Wilmar Barbosa presenta resultados en la lucha contra la delincuencia


Las acciones en materia de seguridad desarrolladas por las autoridades y el Gobierno municipal en el transcurso del 2016, arrojaron resultados positivos en la lucha contra la delincuencia en Villavicencio. 
De acuerdo con las cifras presentadas ayer (jueves) por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del 2016, el año pasado se realizaron 5.209 capturas, el 85 por ciento en flagrancia, y se desarticularon 48 bandas delincuenciales en la ciudad, las cuales se dedicaban a instrumentalizar menores para el tráfico de estupefacientes, la pornografía infantil y el hurto de celulares y automotores, entre otros delitos.

El mandatario destacó que en esa lucha contra las bandas, por primera vez en Villavicencio se adelantan procesos de extinción de dominio, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, sobre inmuebles involucrados en esas actividades delictivas.

Para Barbosa Rozo, han sido de vital importancia las denuncias y la entrega de información, en ocasiones con recompensa, para obtener la efectividad y los resultados en los procesos investigativos.

Agregó que es “necesario disponer de una nueva Unidad de Reacción Inmediata (URI), que gracias a Dios y a la Fiscalía, en menos de dos meses se pondrá al servicio de los ciudadanos”, aseguró el Alcalde de Villavicencio.

Igualmente, reiteró ante el nutrido auditorio de la Audiencia Pública de Rendición, que insistirá durante la cumbre de alcaldes a la que asiste hoy (viernes) en Valledupar, para que se incremente el pie de fuerza en 300 hombres más, para fortalecer las labores operativas de la Policía en Villavicencio.

Por último, Barbosa Rozo afirmó que con más acciones contundentes frente a la criminalidad, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ quiere mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos