Presentan hoy estrategia de Hogares de Acogida para mujeres víctimas de violencia


En el marco del Día Naranja y de la NO violencia contra la mujer, que se conmemora los días 25 de cada mes, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, presenta hoy (martes) ante el Comité de Equidad de Género, la estrategia de Hogares de Acogida para implementar a partir de mayo en la capital del Meta.
A través de esta iniciativa se busca ofrecer una medida de protección temporal e inmediata a mujeres que denuncien ante las autoridades competentes, situaciones de violencia intrafamiliar que atenten contra su integridad o pongan en riesgo su vida.

Leyla Rosa Peña, jefe de Oficina Municipal de la Mujer, manifestó que en cumplimiento de un compromiso del Gobierno ‘Unidos Podemos’ con la población femenina de Villavicencio para reducir la violencia basada en género, se pondrá en marcha a partir del mes de mayo estos centros de atención a la mujer, como un dispositivo de seguridad para atender a las víctimas de violencia.

Explicó que los Hogares de Acogida se les brindarán a las mujeres atención especializada, tal como lo ordena la normatividad legal vigente, con asesoría psicológica y jurídica, que incluye además alojamiento y alimentación durante 45 días, una vez hayan superado su situación de crisis.

La presentación ante el Comité de Equidad de Género del municipio de la estrategia de Hogares de Acogida para mujeres, se cumple en la sala de juntas del décimo piso de la Alcaldía de Villavicencio y cuenta con el acompañamiento de representantes de entidades gubernamentales y de la red de apoyo institucional.