Definida estrategia de celebración del Día de los Niños en Villavicencio


Unidos podemos jugar con papá y mamá, desconéctate, construyendo historia, todos al parque y una hora de juego, son los cinco ejes en los que se basará la estrategia de celebración del Día de los Niños en Villavicencio, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Municipal de Política Social (Compos).

Maritzabel Ramírez Gómez, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, resaltó que la estrategia será socializada en los colegios, en las entidades públicas y las empresas privadas que apoyarán la gran celebración del Día de los Niños, que tendrá el último sábado de abril (día 29) tres eventos masivos, pero que además busca que también durante abril se destine una hora de la clase de educación física para que los niños retomen los juegos tradicionales y que, al menos, un viernes cada mes durante el resto del 2017, se extienda la celebración dirigida a los niños de Villavicencio.

Así mismo, indicó que la celebración tendrá un enfoque especial para los niños con discapacidad, con el eje “Unidos podemos jugar con papá y mamá”, donde el último viernes de cada mes en los centros de educación especial se realicen actividades dirigidas a esta población.

 “A través de las cinco estrategias se busca hacer énfasis en que los padres compartan tiempo jugando con sus hijos, porque ellos mismos lo solicitaron”, manifestó la funcionaria.

Los ejes definidos para la celebración surgieron de los mismos niños en diferentes actividades lúdicas (foto) propuestas por la estrategia nacional ‘Es hora de jugar’, donde los pequeños expresaron cómo les gustaría festejar su día.

A estas actividades se vincularán entidades como Fenalco Meta, los centros comerciales, los colegios públicos y privados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Caja de Compensación Cofrem, entre otras.