Aproveche el descuento del 12 por ciento en el Impuesto Predial


El próximo viernes 31 de marzo vencerá el plazo para que los contribuyentes del municipio de Villavicencio puedan acogerse al descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial de la vigencia 2017. 
El director de Impuestos municipal, César Charry, precisó que a partir del lunes 3 de abril, el descuento que empezará a regir disminuirá al 6 por ciento, por lo que invitó a los propietarios de bienes inmuebles en la capital del Meta que aún no han pagado dicha obligación, para que aprovechan los últimos cinco días del mayor descuento que se otorga para quedar al día en el pago del impuesto predial.

En cuanto al recaudo, el más reciente reporte que entregó la Dirección de Impuestos del municipio, indicó que gracias al beneficio del 12 por ciento, en lo corrido del presente año se han recaudado alrededor de 9.000 millones de pesos por concepto del impuesto predial de la vigencia 2017.

Charry explicó una vez más que los contribuyentes pueden descargar la factura en la página web www.villavicencio.gov.co, en el link del impuesto respectivo, o en su defecto en la Oficina de la Dirección de Impuestos, ubicada en el primer piso de la Alcaldía, y hacer el pago respectivo en esta misma oficina o en los diferentes bancos de la ciudad.

Por otra parte, el Director de Impuestos reiteró que los contribuyentes que están en mora en el pago del impuesto predial de la vigencia 2014 y años anteriores, tendrán plazo hasta el 31 de mayo para acogerse al 60 por ciento de descuento en los intereses, beneficio que fue aprobado recientemente por el Concejo Municipal.