Abiertas inscripciones para concurso ‘Nuevos Valores del Folclor Llanero’


Hasta el próximo 24 de marzo, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) tendrá abierta la convocatoria para que los niños y jóvenes se inscriban de manera gratuita para participar en la 16ª. versión del concurso ‘Nuevos Valores del Folclor Llanero’, que se llevará a cabo del 5 al 8 de abril en el marco del aniversario de Villavicencio.

A través de este evento se busca el fortalecimiento de la cultura y el folclor regional, a través del canto, la copla, el poema, el baile del joropo y la interpretación de los instrumentos típicos de la música de los Llanos Orientales de Colombia.

La directora de Corcumvi, Rosalía Cortés Zambrano, explicó que las inscripciones se pueden hacer en la sede de la biblioteca Germán Arciniegas en dos categorías: La A, que comprende desde los 6 hasta los 11 años de edad, y la B, que va de los 12 a los17 años de edad.

“Este es un espacio diseñado para potenciar el talento de nuestros niños y jóvenes que aman le joropo y la música llanera, ye nuestra tarea es elevar el nivel de nuestro folclor”, sostuvo Cortés Zambrano.

Las eliminatorias del concurso ‘Nuevos Valores del Folclor Llanero’ se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de abril, y la gran final el sábado 8 de abril a partir de la 1:30 de la tarde en el auditorio Mauricio Dieres Momplaisir de la biblioteca Germán Arciniegas.