Villavicencio tendrá cuatro Centros de Atención a Jóvenes vulnerables


La Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta articularán esfuerzos y recursos para implementar cuatro centros de atención dirigidos a la orientación y ocupación del tiempo libre de más de 4.000 mil jóvenes de la capital del Meta, en el marco de la estrategia ‘José Jóvenes Seguros’.
Maritzabel Ramírez Gómez, secretaria de Gestión Social del municipio, explicó luego de una reunión en la que fue presentada la estrategia (foto), que la administración municipal en desarrollo de la política pública para esta ´población, contempla la puesta en marcha de ocho Casas de Juventud, de las cuales cuatro se construirán en convenio con la Gobernación.

“Con las actividades que desarrollaremos en estas Casas, queremos contrarrestar la delincuencia juvenil que existe en Villavicencio”, manifestó la funcionaria, quien agregó que la administración municipal está iniciando los procesos para tener esos espacios y dinamizar las acciones en sectores vulnerables, donde la juventud está expuesta a fenómenos como la drogadicción y el embarazo en adolescentes.

Por su parte, Albeiro Serna Restrepo, secretario Social del Meta, resaltó que las casas de la estrategia ‘José Jóvenes Seguros’ serán espacios donde se brindará atención a las necesidades y se les garantizará un servicio integral a los jóvenes villavicenses.

Las cuatro Casas de Juventud en Villavicencio estarían ubicadas en los barrios Brisas del Guatiquía, San José, Ciudad Porfía y San Antonio, a la cual también estará vinculada la población de la ciudadela Trece de Mayo.