Villavicencio tendrá Centro Logístico Humanitario para Atención de Damnificados


Después de iniciar la fase de diseños y la estructuración financiera del nuevo Centro Logístico Humanitario para la Atención de Damnificados en Villavicencio, el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez (en la foto de rojo), confirmó que ya están asegurados los recursos para su construcción. 

El funcionario precisó que el proyecto requerirá una inversión de 1.800 millones de pesos, de los cuales la UNGRD aporta 1.200 millones, la Gobernación del Meta 300 millones, la Alcaldía 200 millones y la Cruz Roja los otros 100 millones de pesos, representados en el terreno en que se construirá, ubicado en el barrio Porvenir de la capital metense.

Según Márquez, con este Centro Logístico se busca brindar una asistencia más completa y de mayor calidad a la población damnificada o afectada por cualquier tipo de emergencia en la ciudad y el departamento.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, expresó su compromiso para sacar adelante el proyecto. “Queremos tener un lugar desde donde operativamente se puedan atender las emergencias y disponer de capacidad de almacenamiento para las ayudas humanitarias. En esto estamos todos comprometidos”, manifestó el mandatario.