Entregarán tabletas para educar a docentes de Villavicencio


Un total de 655 tabletas para educar recibirán este miércoles igual número de docentes y directivos docentes de instituciones educativas oficiales de educación básica y media de Villavicencio, las cuales fueron asignadas por el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC).   

Los profesores beneficiados cursaron y aprobaron los siguientes diplomados en TIC, convocados por dicho Ministerio:

1. Diplomado ‘DirecTIC’, para directivos docentes (rectores y coordinadores).

2. Diplomado ‘InnovaTIC’, para docentes en áreas distintas a la informática y tecnología.

3. Diplomado ‘TecnoTIC’, para docentes de tecnología e informática.

A cada dispositivo tecnológico se le asignó un código, que deberá coincidir con el número de cédula de cada maestro beneficiario, razón por la cual la entrega se hará personalmente.

El Secretario de Educación municipal, Hernando Fontecha Meneses, dijo que esta estrategia que se desarrolla con la firma Computadores para Educar, busca que todos los docentes de Villavicencio accedan y den uso adecuado a las TIC, para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

La ceremonia de entrega de las 655 tabletas para docentes y directivos docentes, se realizará con presencia del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, este miércoles 22 de febrero desde las 8:00 de la mañana en la biblioteca Germán Arciniegas.