Documental sobre Jairo Varela será exhibido en Villavicencio


'Busca por dentro' es el nombre del documental que realizó el canal Telepacífico sobre la vida musical de Jairo Varela Martínez, fundador y director del grupo Niche, y que será presentado gratis en Villavicencio en una única función el viernes 17 de febrero del año en curso.

El trabajo audiovisual es un relato conducido por amigos, colegas y familia, quienes narran la historia del hombre que retrató musicalmente una región, inventó un sonido salsero para Colombia y se convirtió en artista del mundo.

Las directivas del canal regional del Pacífico invitaron a varios artistas nacionales a que grabaran versiones de las canciones de Varela Martínez, por eso se escuchará a Totó La Momposina, Superlitio, Choquibtown, Bahía, Siam, Orquesta Calibre, Herencia de Timbiquí, Bambazulú y por el Llano colombiano al gran, Orlando ‘Cholo’ Valderrama.

Además de la exhibición del documental también se realizará un conversatorio para conocer detalles de su realización, por eso estarán en Villavicencio el gerente de Telepacífico, César Augusto Gálviz Molina y el jefe de producción, Marino Alberto Aguado Varela, quienes estarán acompañados del Cholo Valderrama.

Busca por dentro será proyectada el viernes 17 de febrero a las 6:30 pm, en el auditorio de la Cámara de Comercio de la avenida 40. La entrada es gratis.

Esta actividad que es organizada por el portal NoticiasdeVillavicencio.com tiene el apoyo del hotel GHL Grand Villavicencio, Cámara de Comercio de Villavicencio y Saxclar Music.