Secretaría de Medio Ambiente inspeccionó instalación de equipos en el Molino Roa


Con el fin de hacer seguimiento al trabajo que se lleva a cabo para reducir la contaminación producida por la operación de la planta de tratamiento de arroz de Molinos Roa, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente inspeccionaron los megaciclones que a finales de septiembre dicha empresa se comprometió a instalar para solucionar la problemática.
Durante la visita se constató que de los 24 megaciclones que deben ser instalados en seis torres de la planta, ya están ubicados 10, que fueron priorizados por la empresa en las torres que más generan daños ambientales, según lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente del municipio, Jennifer Carolina Aroca Campo, quien además aclaró que los demás equipos deberá instalarlos progresivamente.

Recordó que los megaciclones permiten disminuir el material particulado que genera la planta de tratamiento de arroz y que produce afectaciones ambienta- les y para la salud de los habitantes de los barrios de la Comuna Ocho de la capital del Meta.

“En el momento de realizar el recorrido se observó que se encontraban los equipos de calidad del aire realizando monitoreo, para el diagnóstico del antes y después de la remoción del material particulado generado por el secado del arroz”, explicó Aroca Campo.

Por otra parte, los ciudadanos que viven en ese sector de la Comuna Ocho destacaron la gestión y la efectividad de la Alcaldía de Villavicencio, en el propósito de solucionar esta problemática que los aqueja desde hace varios años.

Entre tanto, la empresa Molinos Roa se comprometió a que en junio del 2017 estarán instalados los 24 megaciclones, cuatro en cada una de las seis torres de la planta; y que en caso de construirse una nueva torre, ésta deberá quedar provista desde el comienzo de sus respectivos megaciclones.