Operadores turísticos de Bogotá conocieron a Villavicencio


Con el fin de promocionar a Villavicencio como destino turístico y dar a conocer sus fortalezas y atractivos, un grupo de operadores turísticos de Bogotá visitaron a la capital del Meta, en desarrollo del convenio suscrito entre el Instituto de Turismo de Villavicencio y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).
Nueve operadores de diferentes empresas de la capital del país, entre ellas Aviatur, Eco Destinos, Los Nómadas, Park Way y el Instituto Distrital de Turismo, entre otras, recorrieron durante el fin de semana a Villavicencio y vivieron la experiencia para promover a la ciudad como destino turístico.

La Directora del Instituto de Turismo Municipal, Martha Castellanos, explicó que el recorrido incluyó un tour por los sitios más emblemáticos de la ciudad y las  visitas al bioparque Los Ocarros, al Tiuma Park, en la vía a Puerto López, y al campo ecológico Gramalote; en los cuales conocieron la riqueza de flora y fauna de la región, y  participaron en actividades como canopy, rappel, trabajo de Llano y una cabalgata en la que aprendieron a alistar y ensillar los caballos, y algunas lecciones de chalanería.

En la noche, los operadores turísticos bogotanos disfrutaron el espectáculo del musical ‘Zaperoco’ de la Corporación Cultural Llanera (Corculla).

Jaime Hernández, operador de Park Way, afirmó que no conocía a Villavicencio y que la experiencia vivida el fin de semana será incluida en los paquetes turísticos que comercializan en la capital del país, porque el potencial de la ciudad y de las costumbres llaneras es muy favorable para su promoción.