Icetex socializó en Villavicencio créditos educativos


En el Colegio Catumare de Villavicencio se llevó a cabo el fin de semana la socialización de la convocatoria del crédito educativo ‘Tú eliges’, que lanzó el Icetex para estudios de pregrado y posgrado a partir del primer semestre del 2017.
El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, quien presidió el acto en el. Que estuvieron presentes representantes de 25 universidades del Meta y otras regiones del país, dijo que esta actividad se hizo en Villavicencio teniendo en cuenta que se trata de una ciudad donde los egresados de grado undécimo se interesan en un alto porcentaje por tramitar créditos para financiar el acceso a la educación superior. 

Confirmó que ya están abiertas las solicitudes de crédito, las cuales se podrán realizar a través de la página web www.icetex.gov.co y se cerrarán el 5 de febrero del 2017 para solicitudes de crédito de pregrado, mientras que para posgrado se cerrarán el 5 de marzo también del próximo año.

“Con esta convocatoria el Icetex espera otorgar más de 35.000 nuevos créditos educativos para estudios universitarios dentro y fuera el país, porque sabemos que el ingreso de cada estudiante a la educación superior no solo transforma su vida y la de su familia sino que contribuye a construir el país que necesitamos’, manifestó el Presidente del Icetex durante su visita a Villavicencio.

A través de la línea de crédito ‘Tú Eliges’, el Icetex ofrece siete modalidades de financiación para estudios de pregrado en el país: pago del 0%, 10%, 25%, 30%, 40%, 60% y 100% en época de estudios, con el pago restante al terminar los mismos y hasta el doble del período del tiempo financiado.

Por su parte, el secretario de Educación de Villavicencio, Hernando Fontecha Meneses, dijo a los padres de familia que se trata de una buena oportunidad para que aquellos estudiantes que no lograron los puntajes para acceder al programa ‘Ser Pilo Paga’, comiencen a tramitar los créditos en el Icetex que les permita ingresar al programa universitario que deseen.