Grupos vulnerables objetivo de inversión en el 2017 de la Secretaría de Gestión Social


Los 7.780 millones de pesos que tiene asignados la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana para ejecutar en el 2017, serán destinados en gran medida al fortalecimiento de los programas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y la Atención Integral a Víctimas.
Así lo indicó la secretaria de Gestión Social, Maritzabel Ramírez Gómez (foto), ante la Comisión de Presupuesto del Concejo de Villavicencio, ante cuyos integrantes sostuvo que con la inversión proyectada para el próximo año se busca el fortalecimiento socioeconómico de las víctimas de la violencia y garantizar el adecuado funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil, que atienden a niños de 1 a 5 años y que funcionan gracias al convenio que la administración municipal tiene con el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

“Buscamos reforzar a través de este presupuesto las estrategias de erradicación del trabajo infantil y garantizar la protección de los derechos de los niños y adolescentes de la ciudad”, manifestó Ramírez Gómez.

Durante la sesión, el concejal Carlos Julio Serrato, insistió en la necesidad de asignar más recursos para reforzar el trabajo con los Ediles y Juntas de Acción Comunal (JAC), que viene desarrollando la Secretaría a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

“La administración municipal asumió la responsabilidad de conformar, capacitar y acompañar a las JAC, pero para ello se requieren mayores recursos”, añadió el concejal Serrato.