Generan acciones para facilitar el empleo en Villavicencio


Un total de 403 personas han conseguido empleo o han sido contratadas en la capital del Meta entre enero y septiembre de este año, a través de la Agencia del Servicio de Empleo que opera la Secretaría de Competitividad y Desarrollo municipal.
De acuerdo con las cifras suministradas por dicha dependencia, septiembre fue el mes en el que más se concretaron oportunidades laborales con 143 personas.

Por otra parte, igualmente durante el período enero-septiembre se habían registrado un total de 717 vacantes en la Oficina del Servicio de Empleo del municipio, mientras que 147 empleadores (empresas o personas naturales) se habían inscrito buscando personas con el perfil requerido para los diferentes cargos.

Según Luz Ángela Hernández Cruz (foto), coordinadora de la Agencia del Servicio de Empleo del municipio, desde que asumió el cargo en abril pasado, se ha reorientado el trabajo desarrollado en dicha dependencia y se la ha dado mayor dinámica para que los villavicenses encuentren allí reales posibilidades de trabajo.

Explicó que el personal de la Agencia se encuentra visitando empresas, establecimientos comerciales y negocios, con el fin de dar a conocer los servicios, canalizar las vacantes de trabajo y apoyar los requerimientos en materia de personal que tienen los diferentes empleadores de Villavicencio.