Festival Llanero rescatará las tradiciones de nuestra región


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) anunció una nutrida programación cultural como aporte al V Festival Llanero, que se llevará a cabo en la capital metense del 7 al 11 de diciembre del presente año.
Como novedad, la versión 2016 del Festival Llanero contará con cuatro tarimas, en las cuales los villavicenses y visitantes podrán disfrutar parrandos llaneros con los más destacados artistas de la canta criolla y el baile del joropo.

Según Jovanna Rojas Pacheco, directora de Corcumvi, las tarimas estarán ubicadas en los barrios Popular, Ciudad Porfía, La Esperanza y el sector del Camino Ganadero.

“El alcalde Wilmar Barbosa quiere que la comunidad en general pueda disfrutar las actividades culturales que tiene programadas la administración municipal”, dijo Rojas Pacheco.

En comparación con las versiones anteriores, este año no se realizará el concierto principal ni en el coliseo Álvaro Mesa Amaya ni en el parque Las Malocas, sino en el parque Los Fundadores, para lo cual se ha dispuesto un despliegue logístico que permita generar un espacio con comodidad y garantice el acceso de la mayor cantidad de espectadores posible.

Dentro de la programación cultural se tiene prevista la participación de cuenteros nacionales e internacionales y actividades de fortalecimiento cultural, así como un acto especial para la inauguración del tradicional alumbrado navideño, prevista para el miércoles 7 de diciembre.