Evento de memoria histórica abrió el Mes de la No Violencia contra la Mujer


Con una muestra fotográfica denominada ‘Memoria soy yo’ de mujeres víctimas del conflicto armado, realizada por la Casa de la Mujer en alianza con la administración municipal, se dio apertura a la programación de actividades previstas en Villavicencio en el marco de la conmemoración del Mes de la No Violencia en contra de la Mujer.
Érika Rodríguez, representante de la Casa de la Mujer, explicó que esta actividad hace parte de un proceso de construcción de memoria histórica con mujeres de los municipios de Villavicencio y Puerto López, para a través de relatos fotográficos contar historias de victimización y aportar a la consolidación de la paz en esta región.

Martha Yaneth Castro, víctima del conflicto armado que sufrió hace 15 años la desaparición de su hijo, dijo que este evento es para ella una manera de desahogarse y dejar un mensaje a la sociedad para que todas esas tragedias no se vuelvan a repetir en el departamento del Meta y en el resto del país.

La muestra fotográfica, que contó con la presencia de la gestora social del municipio, Dufay Ortiz Sosa, se desarrolló en el teatro Rosita Hoyos de Mejía con el apoyo de la Oficina Municipal de la Mujer.