Este sábado, Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas en la Plaza Los Libertadores


Cerca de 548 alumnos de escuelas de formación musical participarán este 26 de noviembre en el 'V Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas' que coordina el Instituto Departamental de Cultura y Batuta, Meta, evento que este año rinde homenaje al Padre Jorge Schachner.
Luis Horacio Vasco, titular de la dependencia, indicó que el encuentro se llevará a cabo en la Plaza Los Libertadores, a partir de la 1:00 de la tarde, donde está confirmada la participación de 21 bandas sinfónicas de 18 municipios metenses, que interpretarán dos temas universales y uno llanero.

El padre Jorge Schachner, de nacionalidad alemana, llegó el 4 de diciembre de 1982 a la región del Ariari y al año siguiente inicio los procesos musicales con instrumentos de viento metal que adquirió con recursos propios, producto de la herencia que recibió de sus padres en su tierra natal. 

El 8 de diciembre de 1983 inaugura la Casa de Música en Granada y posteriormente la Banda Don Bosco, cuyos antiguos alumnos son hoy directores de bandas sinfónicas de un gran número de municipios, lo que se constituye en parte del legado musical que dejó al departamento del Meta