Este miércoles se abre Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos en Villavicencio


Una invitación extensiva a toda la ciudadanía hizo el Gobierno municipal para que participe en la Primera Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos, que se realizará este miércoles y jueves en Villavicencio.
La secretaria de Medio Ambiente del municipio, Jennifer Carolina Aroca Campo, precisó que los residuos considerados peligrosos, como llantas en desuso e insecticidas de uso agrícola, se recibirán en el parqueadero Pacific Parking, ubicado contiguo a la Central de Abastos de Villavicencio.

Por su parte, otros residuos también peligrosos como pilas, baterías, luminarias, computadores, aparatos electrónicos, insecticidas de uso doméstico, y medicamentos que ya estén vencidos, se recibirán en dos puestos que se instalarán en la sede de la corporación ambiental Cormacarena, en el barrio San Benito, y en el parque Los Libertadores, en el centro de la ciudad.

Aroca Campo, sostuvo que es importante la disposición adecuada de este tipo de residuos, al tiempo que invitó a los ciudadanos a sacarlos de sus hogares, ya que están considerados como peligrosos para el medio ambiente y la salud de las personas.