En 45 días adjudicarían contrato del puente de Servimédicos


En un término de 45 días podría quedar adjudicado el contrato de construcción del denominado puente de Servimédicos en Villavicencio por parte de la Gobernación del Meta.
La secretaria de Infraestructura municipal, Diana Carolina Vigoya, informó que la Alcaldía ya fueron entregados al Gobierno departamental los diseños definitivos de ésta obra, la cual permitirá mejorar la movilidad y descongestionar el sector comprendido entre los barrios Barzal y Siete de Agosto, en la capital metense.

Precisó que el puente que unirá estos dos barrios de la Comuna Dos por la parte alta, cerca de la clínica Servimédicos, está viabilizado en un cronograma ajustado a 12 meses e incluye en su presupuesto, además de la construcción del propio puente, las obras de urbanismo, redes eléctricas y gestión predial, por un valor total de 16.900 millones de pesos.

Tras recibir los diseños, la Gobernación del Meta adelanta el trámite de un permiso ante la corporación ambiental Cormacarena, con el fin de iniciar el proceso contractual de la obra, que se estima quedaría concluida a finales del 2017 o comienzos del año 2018.

Así mismo, la Secretaria de Infraestructura de Villavicencio ratificó que en cuanto al coliseo Álvaro Mesa Amaya, la Gobernación del Meta realizará una consultoría para saber qué es más conveniente entre realizar su remodelación que incluya la ampliación, o si por el contrario es mejor demolerlo y construir uno nuevo, dependiendo de lo cual la administración municipal estará atenta a brindar el acompañamiento respectivo.