Dos sedes para hacer trámites de tránsito de manera ágil y segura en Villavicencio


Con el propósito de mejorar permanentemente la calidad, seguridad y agilidad en los servicios y trámites de tránsito que realizan los usuarios, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio tiene en servicio dos modernas sedes en el barrio El Paraíso y el centro comercial Viva Local 125-126.  
Iván Baquero Susa, jefe de la dependencia municipal, expresó que para trámites de registro automotor como traspasos de vehículos, duplicado de licencia de tránsito (tarjeta de propiedad), inscripción o levantamiento de prenda; se deben presentar documentos según sea el caso, como la inscripción en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), paz y salvo o en su defecto acuerdo de pago por comparendos, fotocopia de cédula o Cámara de Comercio, SOAT debidamente registrado, revisión tecnomecánica vigente, improntas adheridas en el documento soporte (excepto para duplicados), impuesto vehicular al día, contrato de compraventa (si es traspaso), etc.

Explicó que luego de solicitar el turno, diligenciar el formulario correspondiente al trámite y adjuntar los requisitos específicos de cada trámite, el usuario efectúa el pago en la ventanilla, entrega el soporte pertinente de la operación y 12 horas después recibirá su nuevo documento.

En caso de no realizar el trámite directamente el ciudadano, puede hacer la solicitud a través de un tercero mediante un poder especial o contrato de mandato. 

El horario de atención en el barrio El Paraíso es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.; y en el centro comercial Viva de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m. Ambas sedes prestan siempre servicio en jornada continua.