Crearán la Dirección de Servicios Públicos del Municipio


El alcalde Wilmar Barbosa Rozo anunció que en las próximas horas  radicará ante el Concejo de Villavicencio el proyecto mediante el cual se creará la Dirección de Servicios Públicos del Municipio, dependencia que estará adscrita a la Secretaría de Planeación.
El mandatario confirmó que la iniciativa ya está estructurada y materializa lo que se había planteado para contribuir con asesoramiento, asistencia legal, técnica, tecnológica y administrativa, a los prestadores comunitarios del servicio de acueducto en sus procesos de formalización o mejoramiento, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.

Además, dijo que desde esa dependencia se coordinará la gestión intersectorial de los servicios públicos en Villavicencio, para lograr la consolidación del Sistema Único de Información (SUI).

De esta forma, expresó el alcalde Barbosa Rozo, la Dirección de Servicio Públicos se constituirá en un enlace entre los usuarios, la administración central y los prestadores de servicios públicos, especialmente los acueductos comunitarios.

Así mismo, promoverá la conformación y capacitación de los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios, y diseñará los procedimientos requeridos para que los acueductos comunitarios que se formalicen, puedan acceder a los subsidios para los usuarios de menores ingresos con cargo al presupuesto del municipio.