Colegio Eduardo Carranza se destacó en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2016


El título en la categoría A (12 a 14 años) y el subtítulo en la B (15 a 17 años) fue el balance que dejó la participación de los equipos de fútbol femenino del colegio Eduardo Carranza de Villavicencio, en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2016 que se cumplió en la capital de la República.
El Gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) y la Secretaría de Educación municipal, destacaron la actuación histórica en el deporte intercolegiado de esta emblemática institución educativa del municipio.

Como se recuerda, el onceno del Eduardo Carranza de la categoría B ganó el título de los Juegos Intercolegiados Supérate 2016, tras vencer en la definición por penaltis de la final al colegio Militar Tesoro del Saber de Medellín.

Mientras tanto, el de la categoría A perdió en la final ante el colegio Corazón de María del municipio de Funza (Cundinamarca) 5 goles por 1.  

Pese a su título, la escuadra femenina campeona de la categoría B del colegio Eduardo Carranza no podría representar a Colombia en los Juegos Suramericanos Escolares, que este año se realizarán durante la primera semana de diciembre en Medellín con participación de instituciones educativas de 11 países, debido a que la organización no incluyó el fútbol femenino por temas presupuestales.