Cartagena del Chairá recibió ayuda solidaria


Más de 50 kits completos para las familias más afectadas y una cantidad de ayudas específicas fueron entregadas de forma directa en cada una de las casas.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega a través de su Brigada Móvil N°6, y el Comité de Riesgo del municipio de Cartagena del Chairá, luego de analizar las consecuencias de las lluvias incontrolables, y el incremento de quebradas, caños y humedales, declararon el municipio en estado de calamidad pública y unieron sus esfuerzos para llegar hasta las familias más afectadas con ayudas.

Dentro del censo establecido, se identificaron más de 100 familias contundentemente afectadas, en los barrios: Comuneros, Bella Vista, Camilo Torres, Centro, 15 de Junio, Ciudadela Chairense, Villa Centro, Alonso Gaitán y 1 de Agosto entre otros.

Esta acción adicional a llevar ayudas en necesidades básicas como alimentación, cobijas, colchones y Ropa, logró el objetivo de caracterizar con detalle las familias más afectadas por esta calamidad ambiental y analizar directamente los daños estructurales ocasionados por los desbordamientos, para poder gestionar ayudas de mayor contundencia.

Bomberos, Defensa Civil, Policía, Cruz Roja, Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la oficina de Gestión Social de la Alcaldía municipal fueron las entidades encargadas de organizar la actividad humanitaria.