HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Cartagena del Chairá recibió ayuda solidaria


Más de 50 kits completos para las familias más afectadas y una cantidad de ayudas específicas fueron entregadas de forma directa en cada una de las casas.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega a través de su Brigada Móvil N°6, y el Comité de Riesgo del municipio de Cartagena del Chairá, luego de analizar las consecuencias de las lluvias incontrolables, y el incremento de quebradas, caños y humedales, declararon el municipio en estado de calamidad pública y unieron sus esfuerzos para llegar hasta las familias más afectadas con ayudas.

Dentro del censo establecido, se identificaron más de 100 familias contundentemente afectadas, en los barrios: Comuneros, Bella Vista, Camilo Torres, Centro, 15 de Junio, Ciudadela Chairense, Villa Centro, Alonso Gaitán y 1 de Agosto entre otros.

Esta acción adicional a llevar ayudas en necesidades básicas como alimentación, cobijas, colchones y Ropa, logró el objetivo de caracterizar con detalle las familias más afectadas por esta calamidad ambiental y analizar directamente los daños estructurales ocasionados por los desbordamientos, para poder gestionar ayudas de mayor contundencia.

Bomberos, Defensa Civil, Policía, Cruz Roja, Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la oficina de Gestión Social de la Alcaldía municipal fueron las entidades encargadas de organizar la actividad humanitaria.



No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje