Capacitan a líderes comunales para mejorar los gobiernos locales


Liderada por el docente investigador de la Universidad de Puebla (México), Alfredo Pérez Paredes, la administración municipal capacitó en temas de participación ciudadana a los presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y ediles de Villavicencio.
Según el docente, con esta iniciativa se fortalece la estrategia para mejorar los gobiernos locales, a través de los voceros de las comunidades, abordando temas como la transparencia y rendición de cuentas, la colaboración entre diferentes actores de la sociedad con el Gobierno municipal y la participación de los ciudadanos en los procesos de diseño de políticas públicas,  entre otros.

Rosa Inés Rodríguez, edil del Corregimiento Siete, valoró la importancia de este tipo de capacitaciones, pues adquieren conocimientos para desarrollar sus actuaciones en favor de la comunidad y ante la administración municipal.

“Es la primera vez que un Alcalde nos capacita y nos tiene en cuenta para estas conferencias, que nos son muy útiles porque nos enseñaron desde cómo  hacer una petición hasta saber cuáles son las política públicas de esta administración”, señaló. 

Por otra parte, el presidente de la JAC de la vereda Samaria,  José Gamboa,  calificó como positiva esta iniciativa de la Alcaldía teniendo en cuenta lo calificado del expositor y agregó que hoy la administración municipal es más participativa, y que el alcalde Wilmar Barbosa está impulsando un trabajo conjunto con las comunidades.