Villavicencio contará con centro de atención de emergencias



Quedó listo el aval por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para la construcción en Villavicencio de un Centro de Coordinación Regional para la atención de emergencias, que se adelantará con el apoyo de la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y la Cruz Roja, seccional Llanos Orientales.
Este será el séptimo que se construya en el país y responde a un plan nacional que viene implementando la UNGRD y con el que se busca responder a cualquier emergencia en el territorio. Sin embargo, el Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, resaltó que estos centros se construyen donde verdaderamente existe voluntad política para sacar adelante el proyecto.

Márquez explicó que la Unidad de Gestión a su cargo estará aportando 850 millones de pesos; la Gobernación del Meta invertirá $300 millones; la Alcaldía $200 millones y la Cruz Roja aportará $500 millones. El convenio será firmado por las partes la próxima semana y antes de finalizar el primer semestre del 2017 se espera dar al servicio este Centro Humanitario Logístico (CHL) con la más alta tecnología.

Este CHL estará ubicado en Villavicencio y estará para el servicio de la Orinoquia, para la atención y prevención del riesgo en esta amplia zona del país. Otras áreas donde también se adelantan estas obras son Cúcuta, Magangué, Medellín y Caldas, entre otras.

A la reunión asistieron, además de Márquez, la gobernadora, Marcela Amaya García, el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, y el Director Seccional de la Cruz Roja, Eduardo Rozo Briceño.  También concurrieron la subdirectora General de la Unidad, Graciela Ustariz; el Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, Reinaldo Romero Silva, y de Villavicencio, Juan Carlos Guzmán.