Según la Policía Metropolitana el hurto en Villavicencio ha disminuido


Según cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Villavicencio, entre enero y mediados de octubre de 2016, el delito de hurto en sus distintas modalidades se ha reducido en la capital del Meta.
El coronel Freddy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que en el hurto a residencias se logró una reducción del dos por ciento (2%), con 18 casos menos que en el mismo lapso del 2015, y logrando la captura de 104 personas por este delito.

Así mismo, en el hurto a establecimientos de comercio se ha disminuido tres por ciento (3%) entre enero y octubre, con 14 casos menos que en igual período del año pasado, lográndose de paso la captura de 247 personas sorprendidas en flagrancia.

Según el reporte entregado por el alto oficial, el hurto a motocicletas se ha reducido también en seis por ciento (6%), con 25 casos menos que en 2015, en cuyos operativos se han capturado 32 personas y se han recuperado 317 vehículos de este tipo.

Del mismo modo, el coronel Jiménez informó que en hurto a personas hubo un aumento del 19 por ciento frente a la cifra el año anterior, pero que sin embargo, se logró la captura de 994 personas relacionadas con este tipo de hechos delictivos; mientras que el hurto a automotores también se elevó de 36 a 54 casos este año, pero que las acciones policiales a su vez han permitido recuperar 82 automotores que habían sido robados.

Hilton Gutiérrez, secretario de Gobierno del Municipio, resaltó que aunque se han logrado disminuir los índices de hurto, hay que seguir trabajando en conjunto con las demás autoridades para mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía, y aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para que tome medidas de precaución y no genere ese ‘principio de oportunidad’ que utiliza el delincuente, cuando las personas descuidan sus pertenencias y residencias.