Reanudarán obras de construcción del Colegio Francisco Arango en Villavicencio


Esta semana se reanudarán las obras de construcción de la nueva sede del colegio Francisco Arango, ubicado en el barrio el Barzal de Villavicencio, tras firmarse el acta que así lo posibilita por parte de los integrantes del Comité Técnico, del cual hacen parte los representantes de la Secretaría de Educación municipal, el Ministerio de Educación, Fonade, Prosperidad Social (antiguo DPS), el contratista y la interventoría.
Hernando Fontecha Meneses, secretario de Educación local, recordó que la obra estaba suspendida debido a ajustes en los diseños iniciales y mientras se cumplían los términos de la etapa de preconstrucción.

Precisó que la firma Traing Trabajos de Ingeniería reanudará esta semana la ejecución del proyecto, cuyo plazo para su culminación es de ocho meses; es decir, que la obra se deberá entregarse la última semana de junio del 2017, como quedó establecido en el acta de reanudación. 

En la construcción de esta nueva infraestructura educativa se invertirán 8.894 millones de pesos, de los cuales Prosperidad Social (PS) aportó 6.255  millones de pesos, el Ministerio de Educación 1.782 millones y el municipio de Villavicencio otros 856 millones de pesos. Mientras tanto, la interventoría a cargo de Fonade tiene un costo de 290 millones de pesos.

El diseño del proyecto de construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Francisco Arango, contempla un total de 18 aulas de clase, un polideportivo, laboratorios, aula de sistemas, aula de idiomas, biblioteca, sala de profesores, cafetería, el área administrativa, parqueaderos subterráneos, accesos, andenes y otras obras de urbanismo; con las cuales se beneficiará gran parte de la población estudiantil de la Comuna Dos de Villavicencio.