Puerto López, libre de minas antipersonal y municiones sin explotar


Autoridades oficiales dieron el parte de tranquilidad ante la posible presencia de estos artefactos en áreas rurales y urbanas del municipio.
Inició la semana en Puerto López con un Consejo extraordinario de Seguridad, donde se dieron cita funcionarios de la Alcaldía, Fuerzas Militares, Policía y líderes comunales para comprobar o desvirtuar la presencia de minas antipersonal y municiones sin explotar en el municipio.

Durante el Consejo, el Secretario de Gobierno y Gestión Comunitaria, Fausto Ovalle, manifestó que, “el seguimiento a información sobre la posible presencia de estos artefactos se venía realizando desde tiempo atrás con los presidentes de las diferentes juntas de acción comunal y, gracias a la acción conjunta de la comunidad y el Ejército, se comprobó que en el municipio no hay presencia de estos artefactos”.

De igual manera, el Mayor José Fernando Ballén, Oficial de Operaciones del Batallón de Infantería Serviez, invitó a la comunidad portolopense a brindar información y denunciar sobre la presencia de objetos desconocidos, “si hay duda sobre la presencia de objetos extraños en sus propios predios, fincas, viviendas, servidumbres, carreteras, matas de monte, estaremos prestos para la verificación”.

Entre tanto, personal del Comando de la Policía de Puerto López y funcionarios del CTI se refirieron a las investigaciones que se vienen adelantando sobre el panfleto que circuló en redes sociales la semana pasada y aseguraron que se le está dando el debido seguimiento a este tema, la investigación está vigente y se ha brindado el acompañamiento a cada una de las personas que aparecen en el volante.

Al finalizar el evento, el Secretario Fausto Ovalle resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre Fuerza Pública, Administración Municipal y comunidad en general para actuar oportunamente ante hechos que generen violencia o inseguridad en la comunidad. “Con ciudadanos comprometidos en la seguridad de nuestro municipio, avanzamos en nuestro propósito de vivir mejor cada día”, puntualizó.