Ocupación hotelera durante el puente festivo superó la de años anteriores


El sector hotelero reflejó la alta afluencia de turistas que visitó el pasado fin de semana festivo a Villavicencio, con motivo de la realización del Encuentro Mundial de Coleo.
Según cifras del Capítulo Meta de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), la ocupación de camas en hoteles de la capital metense alcanzó el 83,5 por ciento, superando así el pico más alto de años anteriores, que alcanzó el 78 por ciento en el 2013.

Aunque durante el fin de semana hubo festividades en municipios de Quindío, Bolívar, Boyacá, Antioquia y otros del Meta, Villavicencio se ratificó como destino de miles de colombianos, pues según registro de la concesionaria Coviandes, 33.687 vehículos ingresaron desde Bogotá entre el viernes y  el domingo del puente festivo.

Adicional a ello, la organización del Encuentro Mundial de Coleo reportó que al parque Las Malocas, lugar donde se desarrolló el evento, ingresaron pagando durante los tres días aproximadamente 30.000 personas.

Para Darío Ortega, asesor del Instituto de Turismo de Villavicencio, el pasado fin de semana los diferentes renglones del turismo local, como el transporte público, los hoteles urbanos, fincas agroturísticas y de alquiler, restaurantes y asaderos, discotecas y parques, entre otros, tuvieron un gran dinamismo económico gracias a los miles de visitantes que llegaron a la capital del Meta.