Habitantes de Buenavista apoyan actividades de reforestación


Como parte de las actividades de conservación de los recursos naturales desarrolladas por la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, el pasado fin de semana fueron entregados más de 200 árboles de especies maderables, durante la celebración del Día del Campesino que se llevó a cabo en la vereda Buenavista de Villavicencio.
Dentro de las especies entregadas están, entre otras, Acacio Amarillo, Caobo, Algarrobo, Castañete y Cedro, que por su adaptabilidad permiten una pronta recuperación del suelo y la protección de la fuentes hídricas de esa zona de la parte alta del municipio.

Giovanny Torres, técnico de zona de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó que estas especies de árboles permiten desarrollar actividades de reforestación protectora, muy necesarias para la recuperación de zonas donde por efecto de la intervención humana la capa vegetal es escasa, lo que origina deslizamientos que ponen en riesgo a los habitantes de ese importante sector de Villavicencio.

“Buenavista es una zona de reserva forestal, pero hay personas que vienen talando árboles para realizar construcciones, por lo que buscamos crear conciencia sobre la necesidad de proteger nuestros bosques”, manifestó el funcionario.

Para Rosalba Torres (foto), habitante de la vereda Buenavista, estas jornadas les permiten a los ciudadanos aportar en la conservación del medio ambiente, además de sensibilizar a quienes aún no tienen conciencia del daño que sufre la tierra con la deforestación.

“Felicito a la Alcaldía de Villavicencio, voy a sembrar estas tres plantas en una zona cercana a mi finca y voy a estar pendiente de ellas, ese es mi compromiso con la naturaleza”, expresó con convicción la señora Torres.

Las actividades de reforestación que adelanta la Secretaría de Medio Ambiente continuarán en diferentes sectores del municipio, y se espera que cada día sean más los villavicenses que se unan a esta causa.