Gobierno municipal invertirá más de 800 millones en atención infantil


El municipio de Villavicencio recibirá asesoría del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la inversión de los 851 millones de pesos que recibirá a través del Conpes 3861 y fortalecerá las alianzas con dicha entidad para lograr una mayor y mejor atención de su población infantil.
Así quedó definido en la reunión que sostuvo en la capital de la República la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio, Maritzabel Ramírez Gómez, y funcionarios del ICBF.

Según ella, en la próxima sesión del Consejo Municipal de Política Social (Compos) se presentará un detallado informe de las líneas de inversión a las que serán destinados los recursos del Conpes 3861.

La funcionaria indicó que se hará énfasis en la adecuación y mantenimiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los cuales funcionan de manera articulada con el ICBF, e igualmente se harán inversiones para la dotación del nuevo CDI que funcionará en el barrio Maizaro.

Con estas inversiones –dijo- se buscará mejorar la oferta de atención a primera infancia en la capital del Meta, ya que aún son muchos los niños entre cero y cinco años que aún no reciben los beneficios de este programa que hace parte del Plan de Desarrollo municipal 2016 – 2019.

“Es necesaria la adecuación de más CDI para llegar a todos los sectores del municipio, con una cobertura optima que supla la demanda de este servicio”, sostuvo Ramírez, quien agregó que se viene trabajando de manera coordinada con la Secretaría Social de la Gobernación del Meta, con el objetivo de ampliar esa cobertura en la población infantil.