El arte y la cultura, protagonistas en Villavicencio


El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, manifestó que desde su gobierno se viene trabajando en mejorar la oferta cultural, a través de una variada programación de eventos y actividades que le permitan a los villavicenses disfrutar de la cultura y el arte.
El pronunciamiento lo hizo anoche (jueves) durante la inauguración de la exposición ‘Derroche de Color’, con una completa muestra de la artista pereirana Manuela Echeverri y que estará a disposición del público hasta el próximo 20 de noviembre, en la Galería Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas.

“Le devolveremos la capacidad de asombro a los villavicenses, queremos que más artistas vengan a compartir con nosotros sus creaciones, que nos acerquen más al arte”, afirmó Barbosa Rozo.

Recordó que el concurso ‘Unidos por el Arte’ es otra estrategia que permitirá un embellecimiento artístico para la capital del Meta, el impulso al talento local y, por supuesto, la participación de los villavicenses, quienes tendrán en sus manos la responsabilidad de la elección de las obras ganadoras y los lugares donde serán ubicadas.

Por su parte, Jovanna Rojas Pacheco, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), expresó su satisfacción ante la acogida y el apoyo por parte de la comunidad para las actividades desarrolladas por la entidad en las diferentes comunas y corregimientos del municipio.