Desde hoy se cumplen nuevas jornadas de sisbenización en Villavicencio


El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) Villavicencio continúa este fin de semana con las jornadas de focalización que se adelantan en las comunas y corregimientos de la capital del Meta, para beneficiar a más comunidades.
Hoy (jueves) la jornada se lleva a cabo, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la sede Barcelona de la Universidad de los Llanos, y el viernes en la sede San Antonio de la misma institución, en igual horario.

Por su parte, este sábado la jornada se realizará, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en los barrios San Carlos, en el polideportivo; en Vencedores, en la caseta comunal; al igual que en el Parque de la Vida Cofrem y en la vereda Santa María Baja.

Y el próximo domingo la sisbenización se desarrollará de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el polideportivo del barrio Villa Mélida y en la vereda El Cocuy.

La directora del Sisbén de Villavicencio, Luz Melba Gutiérrez, recordó que éste es un sistema de información diseñado por el Gobierno nacional, con el propósito de identificar y clasificar a los hogares, familias y personas conforme a sus condiciones de vida; y que luego sirve como requisito para acceder a los programas sociales que tienen los gobiernos nacional, departamental y municipal.

Así mismo, indicó que durante las jornadas los ciudadanos podrán efectuar trámites como modificaciones, inclusiones y retiros del sistema, presentando los siguientes documentos:

* Fotocopia de la cédula de ciudadanía (los mayores de edad) de los miembros del núcleo familiar.
* Fotocopia de la tarjeta de identidad de los menores de edad que a su vez sean mayores de 7 años.
* Fotocopia del registro civil de los menores de 6 años.
* Fotocopia de un recibo de servicio público.